sábado, 15 de noviembre de 2008

Oberá

Hola a todos. Hoy toca q veais mi primera historia. La historia con la que comenzó todo. Se llama Oberá y la escribí a los ocho añitos. Todo comenzó cuanod estába en clase de valenciano cuando dijeron de hacert una redacción fantástica a modo dedialogos. Yo me pse anos a la obra y al acabar la clase estába contentísimo con el resultado. Y eso que no se me daba bien el valenciano.(Ni se me da yo soy de castilla la mancha) Al cabo de unos días la profe(se llamaba Alicia) anuncio que mi historia era la mejor de la clase, porque era la más orginal. Mi felicidad iba en aumento.Y más cunado le enseñé la histori a mi tio que tenia una revista en mi pueblo y se ofreció publicarmela si la traducía y en fin que así fue. Quedó publicada en la revsita de mi pueblo. Y desde ese momeno he seguido creciendo. Aqui la teneis:

OBERÁ

Un niño y una niña están en la salita de su casa. A la derecha hay una ventana, fuera cae la lluvia. Los niños están comiendo…
Laura-Vaya día no para de llover ¿Qué podemos hacer?
Bernardo-¡No lo se! Podríamos contar historias.
Suena el timbre. Bernardo abre la puerta y entra Oberá.
Oberá-Me he enterado que queréis que haga buen tiempo.
Laura-¡Pues así es!
Oberá-¡Pues allá va!
De pronto Oberá saca una botella y pronuncia unas palabras mágicas.
Oberá- Ban saban que haga buen tiempo.
De pronto la botella se llena de agua y hace buen tiempo.
Laura-Así está mejor.
Bernardo-Y que lo digas.
¡Y colorín colorado este cuento se ha acabado!
Rubén Pérez Pardo

(Publicado en el número 41 de 1999 de la revista Toya)


FIN

1 comentario:

Varo dijo...

¿te has dado cuenta que has puesto "me puse anos a la obra?

Muy currado para los 8 aiñtos ^^